• Teresa Mallada denuncia que diez meses después de que el Pleno de la Junta aprobara una moción del PP en la que se instaba a reparar de forma urgente la vía, “no se ha hecho absolutamente nada”. • El PP reclama al Principado que realice el mismo esfuerzo por ofrecer servicios de calidad que están realizando ya los empresarios turísticos en sus negocios.

“La situación de abandono de la Senda del Oso es un ejemplo más de la incompetencia, la desidia y la incapacidad del ejecutivo de Barbón para poner en valor nuestros recursos turísticos”. Así se ha manifestado esta mañana la portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, tras visitar la Senda del Oso junto a los diputados José Felgueres y Cristina Vega, y los portavoces municipales del PP en Teverga y Quirós, Ángel Lagar y Nati Fernández.

La popular subrayó que, que a mediados de agosto aún no se hayan repuesto ni tan siquiera los elementos de seguridad de la senda, “es una prueba evidente de que el ejecutivo asturiano incumple los acuerdos tomados por unanimidad en la Junta General del Principado y una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno de Asturias, teniendo en cuenta los graves accidentes ocurridos en mayo del año pasado”.

En este sentido, recordó que ya en septiembre del 2019, el Partido Popular de Asturias denunció la situación de abandono de la Senda del Oso y registró una iniciativa en la Junta para exigir al Gobierno del Principado la mejora de esta infraestructura.

En octubre del pasado año, el Pleno de la Junta aprobó por unanimidad dos de los tres puntos que se recogían en la propuesta del PP: la reposición de forma urgente las vallas y los elementos de seguridad de la Senda y la elaboración de un proyecto para la reforma integral de la Senda, habilitando para ello, las partidas presupuestarias necesarias.

Posteriormente, en los presupuestos del Principado se asignaron 190.000 euros para la realización de estos trabajos “que desde el PP consideramos claramente insuficientes para acometer una rehabilitación integral, pero imprescindibles para reponer al menos las vallas y los elementos de seguridad, tratando de evitar que se produzcan nuevos accidentes”. 

senda oso

“En pleno verano y tratándose de un recurso turístico de primer orden para nuestra comunidad y vital para los concejos del Valle del Oso, no hay excusa para no haber invertido al menos la cantidad presupuestada para adecuar la Senda”, agregó Mallada en este sentido.

 

Apuesta por la calidad y la excelencia

Por último, Mallada señaló que, si en Asturias queremos apostar por un turismo “de calidad y excelencia”, estamos obligados a darles a nuestros visitantes unos servicios que también sean de calidad y de excelencia, “algo que si están haciendo los empresarios del sector mejorando y manteniendo sus negocios, pero que no se hace desde la administración socialista de Asturias”.

Así, añadió que muchos de los recursos turísticos de Asturias, como es el caso de esta Senda, “están totalmente abandonados, afectando de forma muy negativa a la imagen que nuestros visitantes se llevan de nuestra región”.

Audios

Audio Teresa Mallada - Senda del Oso
Descargar el Audio
Audio José Felgueres - Senda del Oso
Descargar el Audio