Mallada subraya que el PP ha sido el único grupo en votar en contra de la propuesta y critica al PSOE por “haber regalado 470.000 euros” anteponiendo sus intereses partidistas al respeto a la Cámara. La portavoz del Grupo parlamentario del PP tilda de “traje a medida” la propuesta aprobada hoy con los votos de estos grupos y subraya que con ella “se ha retorcido la norma de una forma poca ética creando un peligroso precedente”.

La portavoz del Grupo Parlamentario ha advertido hoy a los grupos que han apoyado la propuesta para la división del actual Grupo Mixto en tres grupos parlamentarios que “a partir de hoy ninguno de ellos puede defender el discurso de la austeridad en el gasto público porque carecen de credibilidad”.

Mallada ha lamentado no haber contado con el apoyo del Grupo Parlamentario de Ciudadanos que con la enmienda que ha presentado “solo buscaba tener protagonismo tarde, mal y nunca con una propuesta muy poco seria”. 

La portavoz popular ha calificado el acuerdo aprobado hoy de “traje a medida” para contentar a los grupos minoritarios y ha denunciado que para lograrlo “han retorcido la norma de una forma poca ética”
Asimismo, ha criticado al Grupo Parlamentario socialista por “anteponer sus intereses partidistas al respeto que se debe dar a la Cámara autonómica y a sus normas". En este sentido, ha asegurado que la aprobación de esta propuesta “genera un peligroso precedente”.“Si IU obtiene un único diputado en la próxima cita electoral, lo volveremos a modificar para permitir un grupo parlamentario con interpersonal?”, se preguntó Mallada. 
Por último, ha cuestionado que se hable de pluralidad “cuando en realidad de lo que se está hablando es de lanzar un salvavidas económico a IU y también a Foro dado 
el entreguismo de esta formación en las últimas semanas, desde el PSOE para garantizarse apoyos parlamentarios a futuro”. 

Así, Mallada insistió en que los únicos que han planteado “una alternativa equilibrada” ha sido el PP “que garantizaba la autonomía política de los grupos y permitía la interlocución de estos grupos ideológicamente en las antípodas con la creación de agrupaciones parlamentarias sin que esto supusiera un incremento del gasto de 470.000 euros anuales”

Audios

Mallada: “A partir de hoy no es creíble el discurso de la austeridad en el gasto público de PSOE, IU, Foro y Vox”
Descargar el Audio