El diputado regional del Partido Popular Luis Venta defendió hoy en Tineo la necesidad de reducir la población del lobo en Asturias ante una situación "inasumible" para los ganaderos, en la que ya se contabiliza una media de treinta ataques al día.

El portavoz de Agroganadería del PP y el diputado por el Occidente Matías Rodríguez Feito se han reunido en Tineo con medio centenar de ganaderos para analizar los problemas del campo asturiano, especialmente los ataques del lobo.

Venta ha denunciado que la ganadería asturiana está atravesando una "situación gravísima" por la "predilección" del Gobierno regional "y de las izquierdas" por la defensa del lobo frente a los intereses del sector.

"O el lobo o el ganadero", ha dicho Venta, quien ha asegurado que en la región sobra la mitad de los ejemplares de esta especie.

Rodríguez Feito ha incidido en la "nefasta y desidiosa política" del Gobierno regional socialista con el mundo rural, especialmente con el lobo, cuando Asturias es la comunidad autónoma con más pérdidas por los ataques de este depredador a la ganadería, cuantificadas en 3 millones de euros.

El parlamentario popular ha subrayado que el sector ganadero tiene que ser una prioridad para el Ejecutivo, algo que según ha dicho no lo es para los socialistas, si se pretende que la gente se quede en los pueblos ante el "grave problema demográfico" de la región.