"Asturias no puede seguir siendo el cortijo de los socialistas". Así de contundente se mostraba el portavoz de Agroganadería del PP de Asturias, Luis Venta Cueli, para denunciar ante los medios de comunicación la forma que los socialistas tienen de gestionar los espacios naturales de la región, y más concretamente del Parque de Picos de Europa. "Si el nombramiento de los nuevos gestores de uno de los espacios protegidos más importantes de España se ratifica en las cafeterías, el consejero Lastra sobra y debe irse", aseguró. 

En opinión del diputado regional, "es una burla y falta de respeto a los asturianos lo que se está haciendo". Por un lado, el gobierno regional ha tenido sin director durente tres semanas el Parque de Picos de Europa, justo en el año de su centenario. Y, por otro, ha elegido para tal función a quien ya gestiona Fuentes del Narcea, lo que implica "dar por buena una dedicación parcial" para gestionar, ni más ni menos, que 120.000 hectáreas de terreno.

"Es un despropósito", criticó Venta Cueli, que cuestiona la posibilidad de codirigir dos espacios naturales de esta envergadura y que, además, se encuentran en los extremos de Asturias. "Esto es lo que les importa a los socialistas el Oriente y el Occidente. Ellos están más ocupados en dictar decretazos desde Oviedo para condicionar la vida de la gente que vive en estos espacios protegidos", apostilló.