El secretario general del Partido Popular Luis Venta acusó hoy, en la Vega de Enol (Cangas de Onís) al Gobierno regional socialista de seguir sin dar respuesta a los ganaderos ante los ataques de los lobos.

Luis Venta, que visitó la Fiesta del Pastor, afirmó que los ganaderos “están hartos, desesperados y con el vaso a punto de rebosar por los ataques del lobo".

Para el diputado popular, el Gobierno de Javier Fernández debe de "dejar de tomar el pelo a los ganaderos y actuar de forma clara" para evitar los ataques en la zona de Picos de Europa, algo que, según Luis Venta, se consigue "haciendo disminuir la población de lobos".

El parlamentario del PP también defendió el proyecto del tren cremallera hasta los Lagos, una iniciativa que hace años ya plantearon los populares y que, en su opinión, puede convertirse en un atractivo turístico más que servirá para preservar mejor este paraje natural. 

Por otra parte, Luis Venta afirmó que los recursos de inconstitucionalidad presentados por Unidos Podemos y el Defensor del Pueblo contra la Ley de Montes del Principado no van dirigidos contra esta normativa, si no contra miles de ganaderos.

"Es un recurso contra miles de ganaderos de Asturias, no contra la Ley, es un recurso contra una decisión legítima de la Junta donde todos, salvo Podemos, votaron a favor", subrayó.

Venta aseguró que el PP está tranquilo porque la nueva normativa que impulsó se ha hecho "desde la máxima pulcritud legal", puesto que a lo largo de su tramitación ningún letrado de la Cámara puso objeción alguna.

"Hay algunos que dicen que consultan y que dicen que las leyes tienen que ser participativas, pero que, cuando ven un consenso casi absoluto en la Junta, como no les gusta, recurren ante el Constitucional", señaló Venta en referencia a Podemos.

En cualquier caso, afirmó que están "confiados y tranquilos" ante una ley que va a ser una realidad "por mucho que algunos se empeñen en hacer doblar la rodilla a quien defiende los intereses de los ganaderos".