El secretario general del Partido Popular Luis Venta exigió hoy al socialista Javier Fernández que “por una vez sea valiente y explique en la Junta General el portazo a los intereses de Asturias por parte de Pedro Sánchez en la reunión mantenida esta semana en La Moncloa”.

Para ello, el PP ha registrado en el Parlamento regional la solicitud de comparecencia de Javier Fernández, tras esperar que fuere el propio presidente asturiano quien pidiese explicar en la Cámara el contenido de la reunión, “que hubiera sido lo normal para cualquier dirigente respetuoso con los ciudadanos”.

Luis Venta destacó que no es de recibo que “ante el desprecio del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”, con la decisión de cerrar las centrales térmicas de carbón, “solo se ofrezca la callada por respuesta, y no se dé una explicación en sede parlamentaria para aclarar lo que ha supuesto esa reunión para asuntos tan vitales para Asturias”.

El secretario general popular afirmó que el silencio de Javier Fernández “va acompañado de otro silencio más preocupante, el de la FSA, que anunció a bombo y platillo que el Gobierno de Sánchez iba a beneficiar a Asturias, y resulta que ahora no dice esta boca es mía para rechazar el ataque claro a Asturias con el cierre de las térmicas”.

El diputado del PP señaló que Sánchez ha llegado a La Moncloa a través de pactos con separatistas y radicales, “y en uno de los acuerdos estaba la descarbonización, y por tanto, el riesgo para el futuro de Asturias”.

“Ha nombrado a una ministra de la que todo el mundo sabe su posición: es una radical de la descarbonización”, añadió.

Luis Venta remarcó que el Partido Popular rechazo frontalmente el cierre adelantado de las térmicas: “Vamos a luchar en contra de las decisiones que perjudican y humillan a Asturias por parte de un Gobierno socialista sectario”.