El diputado regional del Partido Popular Luis Venta afirmó hoy que si la consejera socialista de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, "tuviera vergüenza política, dimitiría de su cargo".

Venta, durante el Pleno de la Junta General, denunció "la nefasta y fracasada gestión de la Consejera, que es muy perjudicial para el campo asturiano".

El diputado popular recordó que todos los grupos del Parlamento, salvo el socialista, "han dicho que es una mala Consejera, al ser reprobada", y criticó que se haya multiplicado por dos el presupuesto de la empresa pública Serpa, "vaciando la labor de los funcionarios de la Consejería".

Asimismo, Luis Venta destacó que más del 96 por ciento de los 1.122 animales sacrificados por el Principado estaban sanos y no sufrían de tuberculosis bovina.

El parlamentario señaló además que en lo que más se gasta en Desarrollo Rural es en pagar por los daños del lobo, mientras que ha disminuido los recursos para la lucha contra el fuego.

También censuró que se haya rebajado el 35 por ciento los planes de mejora de la calidad de la leche y recordó los "decretazos" de los parques de Fuentes del Narcea y las Ubiñas, rechazados por los tribunales por discriminar a los vecinos.

Y, por último, ironizó sobre la grave situación que se vive en la región con la polilla de la patata: "Ha encontrado una bicoca en Asturias, ya que se han reducido un 40 por ciento las ayudas para la sanidad vegetal".