El secretario general del Partido Popular Luis Venta denunció hoy en Cabañaquinta (Aller) que el PSOE está utilizando Asturias como el “cuadrilátero” para sus luchas intestinas, y calificó de timo a los asturianos las negociaciones presupuestarias entre socialistas, Podemos e IU, porque “sólo buscan intereses partidistas, no el interés general de la región”.

Luis Venta, portavoz de Agroganadería, visitó el “Mercaón” de Cabañaquinta, para mostrar el apoyo que el PP siempre ha mantenido, y seguirá haciendo, en defensa de los ganaderos asturianos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luis Venta acusó al PSOE de mirar por todo menos por el beneficio de Asturias: “Ha elegido la región como sede del circo para la lucha de los gladiadores de las izquierdas; no tiene a Asturias en su agenda de Gobierno, sino que está a las cuitas internas y a las cuitas entre los grupos de la izquierda y la izquierda radical”.

El secretario general popular calificó de “sinvergonzonería” que un consejero del Gobierno socialista, Fernando Lastra, “portavoz en la sombra, prefiera que le vaya mal a todos los españoles y a todos los asturianos con tal de que le vaya mal al PP”. “Es intolerable e inadmisible, y debería ser cesado de inmediato o al menos debería presentar su dimisión”, añadió.

“¿Qué podemos esperar de los Presupuesto del Principado cuando el interés no es el general, sino el partidista?”, se preguntó.

El número dos del PP afirmó que el Gobierno regional “no se sabe para quién gobierna, pero desde luego no para la mayoría de los asturianos ni para la clase media, que es la gran necesitada de las políticas en Asturias”.

“Los asturianos ya están cansados de este cálculo maquiavélico de los Gobiernos socialistas sucesivos, donde utilizan Asturias como un cuadrilátero para las peleas Fernando Lasta-Adriana Lastra o Sánchez- Barbón contra Fernández; es una barbaridad”, subrayó.

Luis Venta indicó que faltan dos días para que presenten los Presupuestos del Principado, “y lo que se ha demostrado es que en la negociación con Podemos e IU priman los interés partidistas; están a un juego que es un timo a todos los asturianos, ya que no les importa los Presupuestos sino su supervivencia política”.

“Están al juego del ahorcado, a ver quien sobrevive, pero el ahorcado real y final es Asturias y los asturianos, a los que están asfixiando con sus políticas partidistas y cortoplacistas”, remarcó.

El mejor dato de esta situación, afirmó Venta, es que Asturias va a crecer la mitad en 2018 que el conjunto de las comunidades autónomas:  “Demuestra que el Gobierno regional no está a lo que importa, a los asturianos, sino al cálculo partidista”.