“Decepcionante y preocupante”. Así calificó hoy el secretario general del Partido Popular, Luis Venta, el discurso del socialista Javier Fernández en la primera jornada del debate sobre el estado de la región que se celebra en la Junta General-

Luis Venta señaló que fue “la peor versión de Javier Fernández”, y criticó “la desgana que ha trasladado, el conformismo, la autocomplacencia de decir que Asturias va bien; no es un buen mensaje para los miles de asturianos que tienen problema”.

“Está entregando la cuchara de su Gobierno, y está abandonado a Asturias a su suerte”, denunció.

El número dos del PP asturiano censuró que el presidente del Principado “no tenga ideas para que Asturias abandone las ultimas posiciones en los indicadores económicos de España”, y lamentó al respecto la falta de propuestas de futuro.

“Este Gobierno socialista está en un claro fin de ciclo, pero lo adelanta ya a noviembre de 2017, cuando quedan 19 meses de Legislatura; Asturias no se merece que un Gobierno esté ausente 19 meses, porque hay muchos problemas que abordar”, destacó.

Luis Venta censuró que Javier Fernández “llame a la responsabilidad a los que se han demostrado irresponsables, las izquierdas, que están en un juego permanente entre ellas que siempre acaba con no aprobar unos Presupuestos ni iniciativas, y no cuente con la responsabilidad demostrada por el PP, que ha aprobado los Presupuestos de 2015 y 2017  por el bien de Asturias y de los asturianos, con una bajada importante de los impuestos y la práctica eliminación del de Sucesiones”.

El diputado popular señaló que el socialismo “no cree en esta tierra, y los que sí creemos que Asturias puede ir mucho mejor nos preocupa ver un presidente que espera el tiempo añadido para marcharse, pero 19 meses parada es demasiado para la región”.

La presidenta del PP, Mercedes Fernández, intervendrá mañana miércoles, a las 9 horas, en la segunda jornada del debate sobre el estado de la región.