El diputado regional y secretario general del Partido Popular, Luis Venta, afirmó hoy que los Presupuestos del Principado para 2019, pactados por el PSOE con la izquierda radical, “tienen como prioridad sablear a impuestos a los asturianos”, y en el caso concreto de la Consejería de Desarrollo Rural, “gran parte de los fondos se destina a los cortijos que los socialistas tienen por toda Asturias”.

Durante la comparecencia parlamentaria de los responsables de la Consejería sobre las cuentas de 2019, Luis Venta destacó que no se ha pagado a más de 3.000 ganaderos ni un solo euro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

“Eso es mala gestión, a lo que se une que a 11 de diciembre está ejecutado solo el 57 por ciento del Presupuesto, y nos dice que es una Consejería que paga bien; una tomadura de pelo”, indicó.

El diputado popular denunció que millones de euros de todos los asturianos se destinan a los llamados grupos de acción local, repartidos por toda la geografía asturiana, “y entre otras cosas se gastó el dinero en noviembre para ir de excursión a Sevilla a aplaudir la campaña de Susana Díaz”.

En saneamiento ganadero, criticó que se gasta lo mismo que hace cinco años cuando se hace la mitad del trabajo, y acusó al PSOE de frivolizar con el sector productor de manzana de sidra, al decir que su futuro depende de que los cosecheros cuiden los pájaros y los insectos: “Es un insulto a Asturias”.

Venta también acusó a la Consejería de despreciar a los pescadores “que no son de su cuerda, a lo que priva además de los beneficios de una parada temporal”.

En definitiva, el secretario general remarcó que se trata de unos Presupuestos “para los partidos de la izquierda, no para la gente, que no reflejan el interés general de los asturianos”.