El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, destacó hoy que los populares seguirán defendiendo con responsabilidad los intereses de Aller y sus vecinos y, llegado el momento, buscarán un acuerdo para que el concejo no sea gobernado por tránsfugas.

Luis Venta mantuvo una reunión en Moreda, en la sede local del PP, con la Junta Local del partido, a la que mostró el apoyo de la dirección regional popular tras la crisis que se vive en el Ayuntamiento.

El PSOE ha iniciado el proceso de expulsión del alcalde Aller al negarse a dimitir tras serle abierto juicio oral por prevaricación. Los otros cinco concejales socialistas han pedido su baja del partido.

El secretario general del PP señaló que aún es "pronto" para hablar de una moción de censura en el Ayuntamiento de Aller. El PP, con cuatro concejales, es la segunda fuerza política de la Corporación

Venta manisfestó que el PP "ha sido prudente y respetuoso" y se ha puesto en contacto con la FSA-PSOE en su calidad de partido más votado en las últimas elecciones municipales, pero advirtió de que tampoco está dispuesto "por responsabilidad con los alleranos" a que el concejo esté gobernado "por un grupo de tránsfugas".

"Ahora toca esperar, es pronto para decir si hay o no moción de censura", señaló Luis Venta, que emplazó a esperar a que se consume la salida del PSOE del alcalde y de los  cinco concejales antes de empezar a hablar con el resto de grupos municipales.