El diputado regional del Partido Popular Luis Venta denunció hoy que el PSOE trata a los empleados públicos del Principado de manera “cicatera y rácana”, como lo demuestra el proyecto de ley de medidas en materia de función pública aprobada por la Junta General.

Luis Venta acusó a la izquierda de “tomar el pelo a los funcionarios de una forma hipócrita”, ya que el citado proyecto de ley responde a un imperativo legal tras la aprobación de la subida salarial recogida en los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Mariano Rajoy.

“No les quedaba más remedio”, señaló, y recordó que el PSOE y todos los grupos populistas, separatistas y filo etarras que apoyaron a Pedro Sánchez votaron en el Congreso en contra de los Presupuestos.

El PP presentó varias enmiendas, rechazadas por la izquierda, sobre la carrera profesional o la mejora de la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Entre ellas, que la jornada de trabajo se computase de manera anual, y no semanal, como sucede en otras regiones, que se puedan realizar labores desde fuera de las dependencias de la Administración, aplicando de esta manera las nuevas tecnologías, o aumentar el permiso de paternidad.

Luis Venta acusó al PSOE de creer solo en la Función Pública “como una herramienta para colocar amigos”, y recordó al respecto las sucesivas sentencias que están anulando los procesos y formas de acceso a un empleo público en Asturias.