El secretario general del Partido Popular, Luis Venta, portavoz de Agroganadería, denunció hoy en Cangas de Onís que el PSOE se sigue "riendo en la cara de los ganaderos asturianos" al no hacer frenter a los continuos daños provocados por el lobo, y afirmó que el plan de gestión de la especie es "un fracaso y una tomadura de pelo".

Luis Venta se reunió en Cangas de Onís con los alcaldes (Cabrales y Cangas de Onís) y los portavoces populares en los concejos del parque de los Picos de Europa, para tratar tanto del grave problema del lobo y de la fauna salvaje como de la situación del espacio protegido. También participó la parlamentaria por el Oriente Marifé Gómez.

Tras subrayar que en "Asturias sobran lobos, porque se producen ataques a diario", Luis Venta afirmó que el PP defiende el parque nacional de los Picos de Europa, "pero con mayor participación de los habitantes de las zonas protegidas".

El secretario general del PP señaló que el Gobierno regional socialista destina 0 euros al parque de los Picos, a pesar de que lo gestiona directamente, y destacó que, por el contrario, el Ejecutivo de Mariano Rajoy incluyó más de 300.000 euros en los últimos Presupuestos del Estado.

Asimismo, Luis Venta defendió la necesidad de contruir un tren cremallera como acceso a los Lagos de Covadonga.