El secretario general del Partido Popular y diputado regional, Luis Venta, denunció hoy que es triste que Asturias “no tenga Presidente, por la ausencia y la inactividad de Javier Fernández, y ahora tampoco representante en el grupo de expertos para el nuevo modelo de financiación autonómica”, al haber abandonado el elegido por los socialistas, Carlos Monasterio.

 

Luis Venta afirmó que esta renuncia “lo que viene a demostrar es que el PSOE, con Javier Fernández al frente, lo que intentaba era, una vez más, darnos gato por liebre, y además el gato ha dado la espantada y ha salido rana”.

El dirigente popular señalo que “estaba claro desde el principio que la elección de este experto, entre comillas, obedecía estaba a sus características políticas, y no venía a defender los intereses generales de Asturias, sin los intereses particulares del PSOE”.

Venta recordó que Monasterio fue elegido directamente por Javier Fernández, sin la participación ni el consenso de otros grupos, como sí ha sucedido en el resto de las comunidades autónomas: “Nos enteramos por los medios de comunicación y no se consultó a ningún otro partido”.

“No puede ser que quien tiene que defender los intereses generales de Asturias abandone, deje a su suerte a un millón de asturianos y que la razón sea que haya habido acuerdos para que este año haya Presupuestos del Estado, que benefician también a Asturias”, resaltó.