El secretario general del Partido Popular Luis Venta denunció hoy en Lada (Langreo) que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “quiere dar la puntilla” a Asturias con el cierre de las centrales térmicas, mientras que Javier Fernández y la FSA “no pintan nada y callan”.

En un encuentro con los medios de comunicación celebrado ante la central térmica de Lada, que por culpa de las decisiones socialistas puede cerrar en 2020, Luis Venta acusó al PSOE de “estar chuleando a Asturias, despreciando y humillando a la región por cuitas partidistas y olvidando los intereses generales de los asturianos”.

“Al presidente asturiano no le hacen caso en La Moncloa, y la FSA calla como afogado”, fue el resumen que hizo Luis Venta de la reunión celebrada en Madrid entre Pedro Sánchez y Javier Fernández.

El diputado popular calificó de “falta de respeto y tomadura de pelo” que Sánchez se haya limitado a decir que toma nota del problema del carbón y las centrales térmicas.

“Es una reconversión caprichosa del Gobierno central, una situación muy grave para Asturias, y pedimos al PSOE que no se burle de los asturianos, que no venda Asturias a cachos como está vendiendo Sánchez España a favor de separatistas y radicales”, subrayó.

Luis Venta advirtió de que miles de asturianos viven de las térmicas y de las empresas electrointensivas, y añadió que es completamente inaceptable que el Gobierno no atienda los intereses generales de Asturias “por peajes para llegar al gobierno de España”.

El secretario general afirmó que no es verdad que se tengan que cerrar las térmicas para luchar contra el CO2, ya que hay otras vías para afrontar las emisiones.