El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Agroganadería, Luis Venta, denunció hoy que el problema del jabalí en Asturias crece de manera preocupante ante la incapacidad demostrada de la consejera socialista, "que vive en otro mundo, en otra realidad", y unas medidas que son "insatisfactorias e inadecuadas".

Luis Venta, en el Pleno de la Junta General, advirtió de que los jabalíes "se pasean por las ciudades asturianas, y deben estar engrosando las listas de espera del HUCA, y destrozan los cultivos y plantaciones de miles de asturianos".

Una situación, señaló el parlamentario popular, que está provocando pérdidas económicas y riesgos claros para los ciudadanos".

Luis Venta ironizó sobre el decálogo repleto de perogrulladas lanzado por el Gobierno de Javier Fernández para relacionarse con los jabalíes, "porque los problemas crecen y el Ejecutivo no tiene ni ideas, no hace nada, y sólo maquilla para aparentar que hace".

El portavoz de Agroganadería indicó que las batidas son insuficientes y que miles de jabalíes "viven tranquilamente en zonas de seguridad donde la Consejería no quiere actuar".

Asimismo, censuró que los ejemplares abatidos no se lleven a instituciones benéficas o sociales, sino que directamente los queman, y apuntó que la razón que se aduce es que tienen tuberculosis.