La presidenta del PP critica que la alcaldesa Moriyón esté "ausente, de forma recurrente de los intereses generales" del municipio, "de los asuntos necesarios para prosperar y crecer, con una absoluta ausencia de liderazgo"

"Los socialistas quieren que la ciudad de Gijón pierda el tren, que no avance", sentencia la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández. Y frente a la política del Ejecutivo que preside Javier Fernández, "que en Gijón se manifiesta de forma sectaria, sin establecer compromisos porque no gobiernan", la alcaldesa de Foro Carmen Moriyón "está ausente, de forma recurrente, de los intereses generales" del municipio y de los gijoneses, "de los asuntos necesarios para prosperar y crecer, con una absoluta falta de liderazgo".

Mercedes Fernández presidió en el parador Molino Viejo de Gijón la reunión con la que el Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado inicia cada semana, para marcar los asuntos que llevarán al Pleno del Parlamento regional y las iniciativas políticas a desarrollar. En el encuentro también participaron los gijoneses que, a través de las comisiones de estudio o por ser miembros natos, forman parte del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Asturias. 

"En temas capitales para la ciudad de Gijón vemos muchos discursos pero muy pocos compromisos, e incluso parece que, cuando alguien toca una campanilla, todos se unen en contra de los postulados y principios que defiende el PP", apuntó la presidenta. Una situación que hace que la ciudad no avance en asuntos de vital importancia, como el Plan de Vías o la lucha contra la contaminación.

Frente al acuerdo alcanzado, en el seno de la sociedad Gijón al Norte -a favor de la centralidad ferroviaria- entre el Ministerio y el Ayuntamiento, para situar la nueva estación en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril, "el PSOE y la consejera de Infraestructuras boicotean cualquier idea que sea diferente a la que ellos tienen", denunció Mercedes Fernández. "Y cada vez que el socialismo ha cambiado de opinión ha supuesto un retraso de 5 años en el progreso de la ciudad", añadió. 

Un carril-bici como resumen de 6 años

"Ante esta situación", continuó, "tenemos a una alcaldesa que nos gustaría que fuese muchísimo más activa". "Si tuviese que hacer un resumen de los 6 años de Carmen Moriyón al frente del Ayuntamiento, como gran idea innovadora nos viene solo un carril-bici", sentenció.

Gijón "no se merece más retrasos", y por esa razón Mercedes Fernández anunció que el PP se dirigirá, mediante carta, al ministro de Fomento, íñigo de la Serna, "para solicitarle que la sociedad Gijón al Norte, que nació con un objetivo, cuente con un gerente, de perfil profesional, que articule los acuerdos de su consejo de administración, para que se cumplan con éxito". "No puede ser que contemos con una sociedad descabezada que no cumple los objetivos para los que fue creada mientras dilapidamos sueldos y recursos públicos", añadió.

"La estación debe contar con un proyecto cuanto antes, porque si no volveremos a retrasarnos; en este liderazgo debería estar la alcaldesa, y no está", insistió, mientras la estación provisional de Sanz Crespo sigue siendo "un monumento a la ineficacia de la gestión socialista".

Tampoco da solución el Gobierno del Principado al problema de la calidad del aire en la ciudad, "que afecta a unos 20.000 gijoneses, perjudicados por una consejera que sólo tiene para Gijón palabrería, no políticas ni recursos", finalizó.