Mercedes Fernández visita la feria del campo de Gijón, Agropec, y afirma que el “Gobierno de los líos” de Pedro Sánchez está perjudicando a Asturias para pagar el apoyo de los separatistas catalanes

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, destacó hoy en Gijón que los socialistas asturianos “están a favor del lobo, de los ganaderos”, y reafirmó el compromiso del PP en defensa de una actividad vital para el futuro de la región, que crea empleo y riqueza.

Mercedes Fernández visitó la Feria del Campo de Gijón, Agropec, y afirmó que el PP exige que los daños por ataques del lobo hay que pagarlos en tiempo real, “y no mirar hacia otro lado, como hacen los socialistas”.

“El lobo es un problema, como lo es el jabalí y lo empieza a ser el oso, y dentro del respeto al ecosistema, hay que defender por encima de todo al ganadero”, destacó.

La presidenta señaló que el Gobierno de Pedro Sánchez “tampoco en agricultura ha sabido liderar los intereses de los ganaderos y agricultores españoles y asturisnos”.

“Es más, en el Ejecutivo hay una ministra enemiga del campo, la de Economía, Nadia Calviño, que se ha caracterizado en sus responsabilidades en Europa en querer recortar y cercenar los recursos para de la nueva PAC”, remarcó.

La líder del PP recordó que la Política Agraria Común supone el 30 por ciento de los ingresos de los ganaderos asturianos. “En Asturias no vamos a renunciar a seguir avanzando en lograr recursos, y los 1.000 millones que ahora tenemos asignados deben ser el inicio de una negociación que en todo caso debemos mantener”.

Mercedes Fernández denunció que Asturias “ha retrocedido con los socialistas en las comunicaciones de una forma penosa, cuando el Gobierno del PP dejó resueltos presupuestariamente el plan de vías de Gijón, la Variante y las cercanías”.

“Es lamentable que el Gobierno de los líos esté entregando España a los separatistas catalanes, porque ha llegado a la Moncloa con su apoyo, a los que les está pagando un precio a costa de los españoles y asturianos”, dijo.

En este sentido, reclamó elecciones generales y que Asturias “se sacuda de 30 años de socialismo, que han estado entretenidos en colocarse y no en mirar por el interés general de los asturianos”.