La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, juzga evidente que los últimos datos sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de Asturias "demuestran que las políticas económicas, fiscales y de empleo del Principado no son las adecuadas".

Según los datos de la Contabilidad Regional de España, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el PIB asturiano creció el pasado año un 1,9 por ciento, la segunda menor tasa entre las comunidades autónomas, frente al avance medio nacional del 3,2 por ciento.

"No es un buen dato, venimos diciéndolo desde hace muchos meses, porque dificultades las hay en todas partes, pero otras comunidades demuestran ser capaces de salir adelante y vencerlas con mayor grado de éxito que Asturias", explicó la presidenta.

Los asturianos "queremos competir en la franja alta, y en nuestra comunidad hay mucha iniciativa empresarial y de autónomos, pero necesitamos tener un Gobierno regional colaborador, que a quienes quieren emprender les dé facilidades, en lugar de ponerles trabas y freirles a impuestos", consideró. 

"Podemos y debemos liderar muchas cosas en Asturias, porque tenemos las condiciones y capacidades para hacerlo, pero para eso necesitamos otro Gobierno", finalizó.