Mercedes Fernández recorre, junto a nutrido grupo de compañeros del PP, una etapa de la vía primitiva a su paso por Tineo tras visitar el monasterio de Obona; "es necesario invertir en la rehabilitación y conservación de las joyas de nuestra ruta jacobea"

Entre Roncesvalles (Navarra) y la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, está Asturias. "Y los asturianos, siguiendo el ejemplo de Galicia, también queremos participar en el caudal de riqueza cultural y turística del Camino de Santiago", explica la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández. 

Para "dar testimonio público de la importancia que para nosotros tiene el Camino de Santiago", la líder de los populares visitó, junto a un nutrido grupo de compañeros de partido, el monasterio de Santa María La Real de Obona, como paso previo a recorrer una etapa del Camino Primitivo a su paso por el concejo de Tineo. Como guía, el presidente de la Asociación del Camino de Santiago Primitivo, Laureano García, coordinador de todas las asociaciones del Camino del Norte.

Camino de Santiago.

Tras visitar el complejo monástico Mercedes Fernández coincidió, como los vecinos de Obona, en señalar la importancia de que "las instituciones, a través de los Presupuestos y del 1,5% cultural, inviertan en la rehabilitación y conservación del monasterio, una de las joyas que jalonan el paso del Camino de Santiago por Asturias, del que todos nos sentimos especialmente orgullosos".

"Los sucesivos Gobiernos socialistas han dado bastante la espalda al Camino", consideró, "no le han prestado atención, creo que por una mala interpretación que sólo ligaban con la religiosidad, que no es lo único". "Requiere un mayor protagonismo", finalizó la presidenta.

Camino de Santiago.