Mercedes Fernández agradece a Íñigo de la Serna “el compromiso y la determinación con las obras de nuestra tierra”, y muestra su confianza en que se vean reflejados en los Presupuestos del Estado para que el AVE llegue cuanto antes

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, subrayó hoy que los asturianos “lo que quieren es el cumplimiento de los mejores calendarios posibles para solucionar los eternos problemas que quedan en las infraestructuras asturianas”, y mencionó en concreto “la gran preocupación de la región por la llegada del AVE”.

Mercedes Fernández presidió en Oviedo, junto al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, un acto que bajo el título “Presente y futuro de las infraestructuras en Asturias” reunió a más de un centenar de personas, tanto dirigentes y cargos del PP como representantes de la sociedad civil de la región.

La presidenta agradeció la presencia del Ministro, y recordó que “nuestra querida tierra tiene un discurso reivindicativo desde hace décadas sobre las infraestructuras”, a la vez que destacó que “en los últimos tiempos se han dado pasos de gigante”.

En este sentido, señaló que en carreteras era la Autovía del Cantábrico la comunicación que más se necesitaba, “y hoy es una realidad inaugurada por Mariano Rajoy”.

Asimismo, recordó que los socialistas querían que el tramo de autovía entre León y Benavente fuese de Peaje, “y hoy es una buena comunicación libre de peaje gracias al PP”.

El "buen hacer" del Ministerio de Fomento

También se refirió a los puertos de Gijón y Avilés, que el PSOE se empeñó en fusionar pero que el PP defendió y consiguió que cada uno tuviese su singularidad, y ahora “crecen, con diversificación, con tráficos complementarios”.

Mercedes Fernández admitió que “aún nos quedan muchas cosas por hacer”, y recordó al respecto que el PSOE paralizó la autovía de La Espina. “Ahora las obras van razonablemente bien y se van a resolver”, remarcó.

La líder del PP puso especial énfasis en la necesaria llegada del AVE a Asturias, y ejemplificó la situación señalando que hace 25 años los sevillanos sacaban sus billetes del AVE.

“Hace 13 años, porque un Gobierno del PP lo quiso y lo decidió, empezó el AVE de Asturias, pero 13 años son demasiados; hay que resolver los malditos problemas técnicos de la Variante de Pajares y tener los mejores calendarios posibles”, destacó.

La presidenta afirmó que los asturianos “sabemos de la determinación del ministro de Fomento para acabar las obras y de su buen hacer”, a la vez que mostró su esperanza en que se aprueben los Presupuestos del Estado “porque a Asturias le vendría muy bien”.

“Esperemos que si hay Presupuestos Asturias vea el reflejo de ese compromiso que el Ministro tiene con esta tierra, que también conoce”, afirmó Mercedes Fernández durante su intervención.