La presidenta anima a los miembros del Comité Ejecutivo a intensificar el activismo político "para decir que, de la mano del PP, otra forma de Gobierno, otras políticas y otras formas de gestionar lo público son posibles, sin subidas de impuestos"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, afirma que “los asturianos no nos merecemos el castigo político de unos presupuestos pactados por la izquierda radical”. “Que acerquen posiciones es malo para nuestra comunidad, porque buscan, por ejemplo, subir más la presión fiscal y planificar la vida de la gente”, subrayó en su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico.

Como muestra del sectarismo del PSOE de Pedro Sánchez y de la formación que lidera Pablo Iglesias, la presidenta aseveró que “la dirección socialista en Asturias prohíbe taxativamente un acuerdo presupuestario del Gobierno del Principado con el PP".

La reunión comenzó con la proyección del vídeo en el que los populares dicen ‘sí’ al asturiano y ‘no’ a la cooficialidad del bable. "Asuntos como este debate sobre demuestran qué partidos tienen las ideas claras y se mojan, y qué partidos hacen como que hacen, pero no llegan a nada", sentenció.

Ejecutivo.
La única región en la que sube el paro y baja la ocupación

Mercedes Fernández animó a los miembros del Comité Ejecutivo a intensificar el activismo político "para decir que otra forma de Gobierno, otras políticas y otras formas de gestionar lo público son posibles, sin subidas de impuestos, de la mano del PP". Mientras tanto, el presidente Javier Fernández "permanece silente ante los desmanes del Gobierno socialista de Pedro Sánchez hacia Asturias”, censuró la líder del PP, “tanto en infraestructuras como en energía y minería”.

“Asturias necesita un cambio de modelo, nuevas políticas, un cambio de ciclo. Y mientras nuestra región no existe para el Gobierno de Pedro Sánchez, otras obtienen condonaciones de deuda. Esperemos que esos fondos no provengan de nuestras infraestructuras", insistió.

En su intervención, la presidenta destacó que el PP fue el partido “que presentó más propuestas como término al Debate sobre el Estado de la Región, con el rechazo de la izquierda y la izquierda radical a la eliminación del Impuesto de Sucesiones”. “Que los asturianos lo tengan claro", sentenció.

El fracaso de la gestión socialista “se demuestra en no pocos ámbitos, tan importantes como la sanidad”. "Los asturianos somos de los españoles que más impuestos pagamos", lamentó Mercedes Fernández, "pero Asturias no tiene los mejores servicios públicos, y Asturias es la única región en la que sube el paro y baja la ocupación".

Al término de su discurso, Mercedes Fernández anunció una ronda de reuniones con todos los grupos municipales, comenzando por Oviedo, “para tener una única voz, pero muy potente", y la creación de una Comisión de Estudio sobre Familia, que presidirá la concejala ovetense Cristina Fernández.