"El Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular cumplen con los asturianos", sentencia la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, la diputada por Asturias Susana López Ares. No sólo con las enmiendas al Presupuesto para 2017 "específicas para nuestra comunidad" -20 millones de euros para reindustrialización y ayudas a las comarcas mineras-, "sino también con quienes viven en el medio rural", a través de una modificación presupuestaria que dotará "con 3 millones de euros a las áreas de influencia de los Parques Nacionales", como los 6 concejos afectados por el de Picos de Europa en Asturias.

En Cangas de Onís, junto a la diputada autonómica por el Oriente Marifé Gómez; los alcaldes de Cangas y Peñamellera Baja y los portavoces municipales en Cabrales y Amieva, López Ares subrayó que, "son, una vez más, el Partido Popular y el Estado quienes sostienen, con fondos, las políticas que la gente necesita, mientras el Gobierno del Principado, que es quien tiene la competencia sobre la gestión, sigue sin hacer nada".

Duras críticas a la consejera de Desarrollo Rural

La diputada nacional cargó con dureza contra la consejera de Desarrollo Rural, la socialista María Jesús Álvarez. "Debería ser un poco más prudente en sus declaraciones", consideró López Ares, "porque es ella, haciendo poco pero exigiendo mucho a los demás, quien hace oídos sordos a las demandas de quienes viven en el medio rural".

Las ayudas a las áreas de influencia de Parques Nacionales "las puso en marcha un Gobierno del PP, y siempre estaremos ahí", aseveró la parlamentaria, "para que se puedan sacar convocatorias para ayudar a estas zonas".

Los tres millones contenidos en la enmienda del Grupo Popular en el Congreso, la misma cantidad que había hasta ahora -y de la que los concejos de Picos de Europa recibieron el pasado ejercicio unos 300.000 euros- "el Estado las transfiere a las comunidades autónomas", explicó. "Por eso exigimos al PSOE y a la señora consejera una buena gestión, esa de la que fueron incapaces en años anteriores". 

"Picos de Europa tendrá fondos gracias al Gobierno del PP, exigimos a la consejera, que tanto ha hablado estas semanas, responsabilidad y que, al menos, movilice la misma cantidad de las arcas autonómicas", finalizó Susana López Ares.