El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una treintena de enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, y tres de ellas, que suman más de 20 millones de euros, son específicas para Asturias.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Susana López Ares, diputada por Asturias, presentó en rueda de prensa la totalidad de las enmiendas. “España y Asturias necesitan, con diálogo, estas cuentas, que favorecen la creación de empleo, el bienestar y el crecimiento económico”, subrayó.

A través del Ministerio de Economía, el PP suma para Asturias 10 millones de euros que se dedicarán, de forma específica, a programas de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad, a través de proyectos de inversión.

Dentro de las partidas del Ministerio de Energía, Asturias contará con un incremento de 10 millones en las ayudas para la reactivación económica de las comarcas mineras del carbón, dedicados a acciones específicas para infraestructuras. También, y excepcionalmente, para proyectos pendientes de liquidación.

Por último, la Fundación Ópera de Oviedo verá aumentada en 50.000 euros la partida que recibe del Gobierno de España.

Estas tres enmiendas han sido presentadas conjuntamente por Foro Asturias y el Grupo Parlamentario Popular. Otras modificaciones de los Presupuestos que afectan a varias comunidades autónomas tendrán también impacto en Asturias.