Mercedes Fernández anuncia en Avilés una batería de iniciativas “llamativas, espectaculares e ilusionantes” para dinamizar y cambiar la ciudad, y reclama que el nuevo Gobierno cumpla los magníficos compromisos que dejó el PP con Asturias

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, afirmó hoy en Avilés que “la radiografía del socialismo asturiano se resume en nada que hacer, nada que innovar, nada que aportar y nada que ofrecer”.

Mercedes Fernández, que recorrió la zona de la Plaza del Carbayedo y mantuvo una reunión con el PP de Avilés, con su presidente, Pedro de Rueda a la cabeza, señaló que la decadencia y languidez socialista quedó hoy de manifiesto en el Pleno de la Junta General con una interpelación de Pedro de Rueda sobre la Escuela de Deporte de Avilés.

“Para el PSOE no es ninguna prioridad, ni tiene ninguna propuesta que ilusione, porque de las 33 posibles especialidades deportivas la Escuela del Deporte avilesina solo tiene tres”, indicó.

La presidenta destacó que el PP de Avilés “está trabajando de forma muy intensa de cara a las próximas elecciones municipales; tenemos una cartera de iniciativas que persiguen dinamizar Avilés, que está muerta porque los socialistas no aportan nada nuevo”.

Mercedes Fernández, en Avilés.

“El PP de Avilés va a demostrar que es posible hacer una nueva política municipal, que va a ilusionar de forma espectacular a los avilesinos”, subrayó, y anunció que en el mes de septiembre se presentarán ese

Mercedes Fernández se refirió también a un reciente acuerdo del Gobierno de Galicia con el grupo de empresas Daniel Alonso para un plan de Formación Profesional.

“Se van a formar a personas que van a trabajar en Galicia, y esperaría y desearía que esos acuerdos que se tejieron con Galicia para el ámbito de la soldadura, el Gobierno de Asturias tomase la iniciativa y llegase a un acuerdo al menos tan bueno”, expresó.

La líder del PP también reclamó que “se cumplan los acuerdos y compromisos tan magníficos que alcanzó el anterior ministro de Fomento para Asturias, que no haya dudas, porque cada vez que el PSOE llega al Gobierno paraliza los temas de Asturias, de Gijón o de Avilés”.