La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha pedido unidad al Ayuntamiento de Mieres y a sus comarcas limítrofes para liderar el proyecto de ubicación del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el Campus de Mieres.

Durante la reunión de la Junta Comarcal del PP de Caudal, que se ha celebrado en la sede del PP de Mieres, Mercedes Fernández ha recomendado al PSOE que "no se escaquee" y diga lo que cree respecto a la idea de llevar este grado a Mieres.

Tras mostrar el respeto a la autonomía universitaria, Fernández ha defendido utilizar "satisfactoriamente" los tres campus que tiene la Universidad de Oviedo, a los que hay que dotar de "contenidos y utilidad".

A su juicio, es momento de "dar un paso al frente" y comprometerse con las cuencas mineras, donde hay un campus "magnífico", con dotaciones "espléndidas" y un profesorado "excelente".

"Tenemos la obligación moral de darle contenidos y ocupar satisfactoriamente un campus de primera magnitud", ha aseverado la presidenta del PP, que ha dicho al PSOE y a la izquierda que reforzar este campus es "un ejemplo palmario" de donde se pueden unir esfuerzos "sin quitar nada a nadie".