La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha subrayado el papel fundamental de las mujeres en el medio rural del Principado, destacando la necesidad de “apoyarlas de verdad”, ya que para su desarrollo profesional y personal encuentran “más dificultades que las que habitan en zonas urbanas”.

La líder del PP asturiano realizó estas declaraciones en Poncebos (Cabrales), donde tomó el funicular camino a Bulnes junto a un numeroso grupo de la Asociación Mujeres Siglo XXI, cuya presidenta, Isabel Casielles, organizó una jornada de el Oriente con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que la ONU conmemora cada 15 de octubre.

La jornada comenzó en Panes (Peñamellera Baja), junto a su alcalde, José Manuel Fernández,”Chami”, para luego continuar conociendo el pueblo de Bulnes de la mano del regidor de Cabrales, Francisco González. El recorrido terminó en la Cueva del Queso de Arenas de Cabrales, tras compartir un intercambio de experiencias con mujeres del Oriente en el Ateneo de Cabrales. “Jornadas de convivencia como esta son importantes para interesarse por los problemas y preocupaciones de la mujer”, destacó la presidenta.

Mercedes Fernández, en Bulnes.

Para contribuir a que quienes viven en el medio rural tenga más oportunidades de desarrollo, ayudando así a la fijación de población, Mercedes Fernández subrayó la iniciativa del Gobierno central, aprobada en el último Consejo de Ministros, de conceder ayudas directas de hasta 400 euros para la contratación de servicios de internet de banda ancha a alta velocidad para municipios con menos de 5.000 habitantes.

Mercedes Fernández, en Bulnes.