Mercedes Fernández reclama explicaciones "claras y rápidas" al secretario general del PSOE, porque "es preciso que dé la cara", tras la sentencia del Constitucional que deja a Cudillero sin regidor municipal

La presidenta del Partido Popular de Asturias y portavoz en la Junta General, Mercedes Fernández, lamenta que Javier Fernández, presidente del Principado y secretario general de los socialistas asturianos, permita que "se elija a alcaldes en los despachos", tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la elección como regidor de Cudillero del socialista Ignacio Fernández Díaz, por no haber ido en las listas electorales en los últimos comicios municipales.

Mercedes Fernández exige explicaciones "claras", "diáfanas" y "rápidas" al PSOE y a Javier Fernández, que "ni está ni se le espera" cuando hay temas "complicados, escabrosos o de imputados". "Como máximo responsable del socialismo asturiano, es preciso que dé la cara, que asuma sus responsabilidades y explique las decisiones que se adoptaron con su aquiesciencia o su silencio y que explique lo que van a hacer", asevera la líder de los populares.

La presidenta del PP recordó que su partido ha sido "exacerbadamente crítico" con lo que "denominamos alcalde de despachos" y que, por ello, envió una carta al secretario general de la FSA-PSOE "de la que no obtuvimos respuesta". En esta misiva, el PP invocaba la necesidad de "prestigiar las instituciones con elecciones democráticas" y se nos hizo "caso omiso" por parte de un "señor tan prudente que permite que se elijan alcaldes en los despachos. Eso es un elogio a la prudencia de Javier Fernández".

A la espera de poder analizar la sentencia en profundidad, Mercedes Fernández considera que la resolución del Alto Tribunal, de obligado cumplimiento, es "sensata" y "razonable", en la línea de las posiciones defendidas por los populares asturianos sobre este asunto. 

Audios

La presidenta del Partido Popular opina sobre la sentencia del Constitucional que anula la designación del alcalde de Cudillero
Descargar el Audio