La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, afirmó hoy en Avilés que en Asturias se están planteando sólo dos opciones. “O el PP o Podemos-PSOE, que no le vendría bien a Asturias porque la radicalidad podemita no le viene bien a ninguna comunidad autónoma”.

En una declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la nueva sede del PP de Avilés, Mercedes Fernández señaló que el PSOE “parece estar anclado en buscar un pacto entusiástico con Podemos”, y criticó que de cara a los Presupuestos del Principado para 2018 los socialistas “parecen querer establecer diálogo con cualquiera menos con el PP”.

“Lo tendrán que explicar a los asturianos, porque en cualquier país europeo, cuando hay una escasez tan minoritaria como tiene el Gobierno socialista en Asturias, 14 de 45 diputados, lo que tiene que hacer es buscar apoyos y presentar unas líneas de actuación”, añadió.

De cara a las cuentas regionales, la presidenta popular señaló que el PP plantea una reducción de impuestos, “porque Asturias sigue siendo de las regiones donde se pagan más impuestos en muchos ámbitos, como el de Transmisiones, que ahora que empieza a dinamizarse el mercado y a empezar a haber animación económica, es un impuesto que hay que retocar a la baja”.

Asimismo, señaló que en el tramo del 50 por ciento autonómico del IRPF, “hay muchas bonificaciones que no tenemos en Asturias y deberíamos tener”, y apuntó también la defensa de que la enseñanza de 0 a 3 años sea universal y gratuita.