La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, Marifé Gómez, ha afeado al Gobierno socialista del Principado que "resten importancia" a la aparición de una nueva nube roja de contaminación sobre Gijón, el pasado 21 de noviembre. "Es responsabilidad de la Administración velar por la salud de los ciudadanos, y los vecinos de la zona oeste de Gijón ya están hartos", aseveró.

"Quienes viven en La Calzada, Tremañes, Jove o El Natahoyo llevan años castigados por la contaminación y por sus consecuencias para la salud, ante nubes y averías reiteradas", denunció la diputada del PP. "El Gobierno de Asturias, mientras tanto, sigue asegurando que estas nubes no causan peligro, para no tener que tomar medidas", continuó.

Marifé Gómez alertó de que "si no se les pone remedio, estos problemas van a seguir existiendo, que es lo más preocupante; afortunadamente ni nosotros ni el asociacionismo vecinal pensamos quedarnos quietos", sentenció.

Para la parlamentaria popular "los socialistas son el mejor ejemplo de que el papel lo aguanta todo, presentando planes y revisiones de planes que no se llevan a efecto, estudios hechos en el año 201 que hay que actualizar...". "Hasta la asturiana María Neira, responsable de Salud Pública en la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tenido que sacarles los colores", apostilló.