Goñi exige al Ejecutivo de Javier Fernández que elabore de manera inmediata un plan para "atraer empresas a Asturias; no podemos seguir con las mismas políticas que nos han llevado a la situación actual"

El secretario general del Partido Popular en Asturias y portavoz adjunto en la Junta General, Fernando Goñi, exigió al consejero de Economía, Graciano Torre, que dé "impulso" a la política de suelo industrial en el Principado. "La planificación hasta ahora ha sido equivocada, y los compromisos y objetivos no se han cumplido", criticó.

Goñi, que expuso ante el Pleno de la Cámara una interpelación para conocer las propuestas del Gobierno asturiano en esta materia, reclamó al Ejecutivo regional un plan industrial capaz de "atraer empresas a Asturias". "Queremos saber qué proyectos e ideas tiene el Consejo de Gobierno para dar salida al suelo industrial, y cuál será la política de precios para asegurar su viabilidad", insistió, "no podemos seguir con las mismas políticas que nos han llevado a la situación actual".

El diputado popular reprochó a Torre su "impertinencia permanente" en sus intervenciones ante el Pleno, y lamentó que el consejero mantenga un discurso "antiguo". "Usted está para gobernar, para gestionar", aseveró Goñi, "y si está viejo déjelo, a lo mejor en otro grupo hay gente capacitada", apostilló.