Mercedes Fernández visita Noreña, en una nueva etapa de “Los miércoles, carretera”, y pide al Ayuntamiento que deje de enredar tras anular el TSJA, a instancias del PP, la ordenanza de cooficialidad

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, ha afirmado en Noreña que la vigente ley de Uso y Promoción del Asturiano “tiene suficiente amplitud para ser aplicada y dar entrada a las personas que puedan tener inquietud en la materia, y asegura suficientemente que el uso del bable se pueda garantizar en determinados ámbitos y maneras”.

Mercedes Fernández llevó la furgoneta del PP a Noreña, en una nueva etapa de la iniciativa “Mayoría en Asturias; los miércoles, carretera”. Un concejo el noreñense que vio como el TSJA anulaba, a instancias del PP, la ordenanza municipal que declaraba la cooficialidad del asturiano.

“Los tribunales nos dieron la razón en algo que es de sentido común y evidente; no es de interpretación, sino de cumplimiento de la ley”, subrayó.

La presidenta señaló que el PP “no tiene ninguna satisfacción especial en acudir a los tribunales, es más, creo que los tribunales tienen bastante carga de trabajo para que desde los ámbitos políticos tengamos que acumular más trabajo”.

En este sentido, la líder del PP indicó que “celebro que el recurso ante el Supremo no se haya interpuesto y se deje de gastar dinero público del concejo en un recurso a sabiendas de su inutilidad y fracaso jurídico”.

“Cuando uno se equivoca lo mejor que se puede hacer es rectificar, hacer una lectura realista y humilde y sacar la patita de donde se metió”, explicó.

Mercedes Fernández remarcó que “gastar energía y recursos en cosas imposibles es hacer a la gente perder el tiempo, y mejor el Ayuntamiento de Noreña se dedica a aprobar los Presupuestos, el plan general de ordenación urbana y ponerse manos en la masa en las materias de su propia competencia”.

“Cada administración tiene su campo de actuación, y salirse de ahí es vulnerar el marco institucional: los vecinos tienen mejores servicios si cada uno hace lo que toca”, afirmó.