Mercedes Fernández anuncia que en el Pleno de la Junta del viernes el PP exigirá el cumplimiento íntegro de los fondos que el Gobierno de Rajoy aprobó para el puerto de El Musel, y denunciará el perjuicio causado por el PSOE con su ataque al diésel

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, afirmó hoy que este viernes preguntará al presidente del Principado, en el Pleno de la Junta General, sobre el tratamiento fiscal que se da en Asturias a la trasmisión de una empresa familiar.

“Los socialistas no conocen en absoluto este asunto, y es imprescindible que la trasmisión de una empresa familiar tenga un tratamiento fiscal mejor y más acorde con otras comunidades, que se facilite y se pueda realizar de forma razonable para no ahogar su actividad y permitir a las familias seguir con la empresa”, señaló.

Mercedes Fernández manifestó, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, que “al PSOE le cuesta mucho hacerse con los temas y rectificar, pero el PP es un grupo tenaz”.

En este sentido, mostró su satisfacción por haber incluido en el debate social de Asturias la eliminación del Impuesto de Sucesiones o la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, “porque son una demanda importante”.

“Hemos logrado suprimir el error de salto o duplicar el mínimo exento del Impuesto de Sucesiones, y vamos a ser igual de tenaces con la empresa familiar”, subrayó.

El Gobierno de Pedro Sánchez "perjudica al interés general"

Asimismo, el PP defenderá en el Pleno del viernes una iniciativa para hacer frente al ataque del Gobierno de Pedro Sánchez al diésel, “lo que perjudica el interés general de España; cuando la ministra dijo que el diésel tenía los días contados, produjo una caída en la producción y una alarma en quienes tienen el diésel como combustible en sus vehículos”.

También el futuro del puerto gijonés de El Musel será llevado por el PP esta semana a la Junta. A este respecto, Mercedes Fernández destacó que a los populares “nos preocupa la situación creada en Valencia con lo que llamamos la cláusula Ximo Puig, el presidente socialista de la comunidad, que por cambiar un voto en la Comisión de Política Fiscal y Financiera, para que fuese afirmativo y partidario de las tesis de Pedro Sánchez, obtuvo una quita en el puerto de Valencia de 350 millones”.

“Es un agravio comparativo inaceptable que perjudica a Asturias y es una frivolidad política indigna de representantes que deben tener como vocación servir al interés general”, expresó.

La líder del PP remarcó que “toda vez que Sánchez está en La Moncloa con unos apoyos que rechazamos, de independistas y destructores de la unidad de España, nos parece inaceptable que se hagan trueques bilaterales que benefician a unas comunidades en detrimento de otras, de Asturias”.

Mercedes Fernández afirmó que en los Presupuestos del Estado que aprobó el PP “con un gran esfuerzo de pactos, venían una serie de partidas para el puerto del Musel que exigimos que se den cumplimiento, que la duplicación de vías, el nuevo vial al Musel y todas las partidas se exijan desde Asturias y que se dé el máximo cumplimiento y la máxima celeridad”.