La diputada del PP por el Oriente Marifé Gómez denuncia la "situación insostenble" en la que el Gobierno de Javier Fernández mantiene al Hospital de Arriondas, de referencia para toda la comarca, cuyo jefe de Urgencias ha presentado su dimisión ante la reiterada falta de medios y personal en este servicio.

La parlamentaria afirma que este centro hospitalario y su área sanitaria "no reciben la adecuada atención", a pesar de contar con un marco de actuación que fue anunciado hace meses "a bombo y platillo" por el consejero, Francisco del Busto, pero que se ha quedado en una "mera declaración de intenciones".

Gómez critica que los problemas reales han quedado pendientes, como la necesaria disminución de la presión asistencial sobre el servicio de urgencias del hospital, que "es una evidencia para todos, menos para los que acostumbran a disfrazar la realidad".

La dimisión del jefe de Urgencias se debe a una situación insostenible y al "caso omiso de los responsables de Sanidad", añade la diputada, "a pesar de que saben de la necesidad que hay de dotar de más personal a un servicio cuya demanda va en aumento".