El portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular, Matías Rodríguez Feito, ha cargado contra la consejera del ramo, la socialista Pilar Varela, por "intentar engañarnos cada día, a nosotros y a las familias de los usuarios de los centros de la red de establecimientos residenciales para ancianos (ERA)". "Dudo que devuelva ni un euro de los millones cobrados de más", sentenció.

En una pregunta ante el Pleno de la Junta General, el parlamentario del PP subrayó la necesidad de que el PSOE "se responsabilice de su pésima gestión en el ERA, que pagamos todos". 

Ante la "desatención, la opacidad y la falta de recursos" en las residencias, Rodríguez Feito instó a la consejera a "aclarar la gestión, como los planes de privatización" en algunos centros. 

También exigió explicaciones sobre por qué sólo han revisado poco más de 900 de los más de 2.000 expeidentes con cobros abusivos en el ERA que, calcula el diputado del PP, acabarán costando unos 18 millones de euros a las arcas públicas asturianas. "Ya sé que a usted no le importa, porque ya ha ganado tiempo para finalizar la legislatura", apostilló.