La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha defendido la necesidad de crear una agencia de Turismo dependiente de la Presidencia del Gobierno del Principado.

Mallada ha anunciado esta propuesta minutos antes de reunirse, en Oviedo, con la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

La candidata popular ha defendido la necesidad de centralizar en un único organismo todas las políticas relacionadas con este sector para evitar trabas burocráticas y mejorar la coordinación entre profesionales, empresas y Administración. En este sentido, ha recordado que es una idea que ya ha sido planteada por los propios profesionales del sector en otras ocasiones.

“El hecho de que el Turismo dependa de muchas consejerías como Industria, Medio Ambiente, Sanidad e Infraestructuras supone una traba para el desarrollo del sector, por lo que apuesto por una agencia que dependa directamente de Presidencia del Principado”, ha indicado.

Mallada ha subrayado que para tener un buen programa de Gobierno “como quiero que sea el mío, es necesario escuchar, dialogar, conocer de primera mano las necesidades de los sectores”. Asimismo, ha destacado la necesidad de contar con un sector turístico “de calidad, que convierta los impresionantes recursos que tenemos en productos turísticos que generen riqueza y empleo”.

Ha recordado, en este sentido, que el Turismo ya supone el 12% del empleo en la región y más del 11% del PIB asturiano y que aún tiene potencial para seguir creciendo.

Conectividad aérea

En lo que respecta a la problemática de la conectividad aérea, ha apuntado la necesidad de trabajar con “mayor antelación y planificación para que no estemos hablando hoy de vuelos para este año, debe haber una previsión de al menos dos años”.