La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso de los Diputados por Asturias, Paloma Gázquez, ha advertido este viernes, durante una visita a Tineo, de que ya se está viendo que la desaceleración económica "está ahí".

Ante esta coyuntura, Gázquez ha señalado que su partido apuesta por impulsar tras las próximas elecciones generales "una verdadera revolución" en materia fiscal "que ayude a empresarios y emprendedores" y que vaya acompañado de una de una política energética "diferente y que pueda ayudar a las empresas".

La candidata popular ha puesto el polígono industrial de La Curiscada, en Tineo, como ejemplo de lo que deberían ser dichas áreas en toda Asturias, "pujante y lleno, con muchísimas industrias y puestos de trabajo y con empresarios que creen en esta zona".

Gázquez ha defendido además la necesidad de potenciar el Camino de Santiago para fomentar el desarrollo de la comarca suroccidental dado que supone "un foco de turistas, de industrias, de generación de dinero y eso es lo que importa, que se mueva el dinero y la economía".

Además, la candidata ha reivindicado que se finalice la construcción de la Autovía del Suroccidente (A-63), tras asegurar que dicha infraestructura fue "relanzada" por el Gobierno del PP después de que los ejecutivos del PSOE paralizaran las obras.