La campaña "Los miércoles, carretera: Mayoría en Asturias", con la que el Partido Popular busca acercar a la ciudadanía la labor del PP en el Parlamento autonómico, ha llegado a Luarca, capital del concejo de Valdés, con el compromiso de que la villa "recupere la importancia como destino turístico perdida con el PSOE, que margina al Occidente", aseveró Matías Rodríguez Feito, diputado por esta circunscripción. 

Como parte de esa reactivación turística, el parlamentario subrayó la intención del PP de recuperar el Museo del Calamar, "una infraestructura importante para la villa". También la necesaria intervención en carreteras, "abandonadas y cuya reparación centra buena parte de las peticiones que reciben nuestros concejales". 

Junto al diputado Carlos Suárez y los vicesecretarios Begoña Calleja y Pablo Álvarez-Pire, presidente de Nuevas Generaciones, Matías Rodríguez Feito recordó la defensa del PP del área sanitaria del Occidente, centrada en las necesarias mejoras en el Hospital de Jarrio (Coaña).

También la proposición del PP para que el lobo sea declarado especie cinegética, "ante los continuos ataques de este animal, también en pueblos de Valdés como Ablanedo, a nuestra cabaña ganadera", una modificación legal que daría "seguridad jurídica a las sociedades de cazadores, con la obligación del Principado de asumir los daños".