La Junta General aprobó hoy una iniciativa del Partido Popular en la que se reclama la aprobación de un plan integral de atención a Carbayín, en Siero, "para acabar con el abandono por parte del Gobierno regional socialista". Solo los diputados del PSOE se opusieron y votaron en contra.

Así lo afirmó el diputado regional del PP José Agustín Cuervas-Mons durante el debate de la iniciativa, en el que destacó que es necesario que el Ejecutivo "adquiera compromisos concretos, porque las parroquias de Santa Marta y Santiago de Arenas han sido permanentemente castigadas por el PSOE, con falta de atención y de interés".

Cuervas-Mons concretó las actuaciones que debe incluir el plan, como las viviendas del barrio de Pumarabule, pendientes desde 2009; acabar con el abandono del centro de Cébrano e instalar un centro de día; mejoras de las carreteras de la zona, "que están en condiciones pésimas"; aumentar las frecuencias de los servicios de transportes públicos, y solucionar los problemas de internet y de la telefonía.