La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de investigación sobre los cursos de formación en Asturias denuncia que la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado intenta poner "trabas" a los trabajos de este organismo de la Junta General, al no facilitar la entrega de la documentación. “Su interés es tapar los casos socialistas de corrupción”, sentencia.

García ha explicado que, hoy, la Consejería le ha trasladado la solicitud de prorrogar el plazo de entrega de la documentación "poniendo como excusa el volumen de la misma y la necesidad de externalizar el servicio de digitalización". El Gobierno socialista de Asturias “habla de más de seis meses de duración y de un coste superior al medio millón de euros”, continúa, “quieren que los trabajos no acaben en esta legislatura”.

Ante esta situación, el PP solicita tener a su disposición en una sala de la Junta General toda la documentación archivada en papel sin necesidad de digitalizarla, “el resto son maniobras dilatorias", apostilla.