La diputada regional del Partido Popular Emma Ramos, portavoz de Economía, acusó hoy al PSOE y al presidente del Principado y de la gestora socialista, Javier Fernández, de ser “como el perro del hortelano en los Presupuestos del Estado, que ni come ni deja comer”.

“Javier Fernández y los socialistas tuvieron la opción de negociar, peron ya dijeron que rechazarían los Presupuestos antes si quiera de conocerlos, es decir, ni pactan ni quieren que haya un acuerdo para que España y Asturias tengan fondos”, señaló.

La diputada popular señaló que es necesario alcanzar acuerdos con otros grupos, como hizo el PP en Asturias acordando con el PSOE los Presupuestos del Principado, “y no nos salió urticaria, porque fue en beneficio de los asturianos”.

Emma Ramos remarcó que Javier Fernández “ha perdido una oportunidad para Asturias, porque si hubiese negociado hubiese podido lograr no solo mejoras para el conjunto de España, sino también para Asturias, pero prefirió dar un no por respuesta”.

La portavoz de Economía indicó que en la enmienda de totalidad presentada por el PSOE a los Presupuestos estatales no se menciona en ningún momento la Variante ferroviaria de Pajares.

“La izquierda debería dejar que se negocie y se logre un consenso para aprobar unos Presupuestos que sean favorables para España y para Asturias, porque son unas cuentas muy sociales, con más de 300.000 millones para la Sanidad, la Educación o la Dependencia”, afirmó Emma Ramos, y añadió que si no se llegasen a aprobar Asturias perdería, por ejemplo, 53 millones para su financiación”.