Mercedes Fernández clausura el Congreso del PP de Mieres, que reeligió a José Manuel Rodríguez “Lito”, y afirma que “hay que quitar la careta a la izquierda, porque siempre ha sido la enemiga del carbón”

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, lamentó hoy en Mieres que el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, “se conforma con poco para Asturias, como con el AVE, porque no tiene orgullo de nuestra tierra, no reivindica y así nos va: somos los últimos en todo menos en una cosa, los impuestos”.

Mercedes Fernández clausuró el Congreso del PP de Mieres, que reeligió por abrumadora mayoría como presidente a José Manuel Rodríguez “Lito”, en un acto que contó, entre otros, con la presencia del secretario general, Luis Venta, varios diputados regionales y la presidenta de Hunosa, María Teresa Malleda.

Precisamente, Mercedes Fernández habló en su intervención del carbón, y recordó que el PP “ha vencido las dificultades que se encontró cuando llegó al Gobierno”.

“El PP siempre ha apostado por el carbón, que es importantísimo, un referente industrial y de producción en las Cuencas y en Asturias, pero nos encontramos con que un ministro socialista de Industria, Miguel Sebastián, había cerrado el carbón y había tirado las llaves en Bruselas, abdicando de defender el futuro del carbón más allá de 2018”, señaló.

La presidenta afirmó que “conviene quitar la careta a la gente para saber que dice cada cual, y precisamente en Mieres hay un alcalde e IU, que es lo mismo que decir Podemos, porque a nivel nacional son la misma cosa, y en la enmienda para rechazar los Presupuestos del Estado afirman que es necesario descarbonizar el modelo energético”.

“Que no os cuenten historietas que no tienen soporte en la realidad, que no engañen en Mieres y en Asturias porque las izquierdas son las enemigos del carbón, y lo fueron siempre”, subrayó.

El PSOE, enemigo del AVE de Asturias

La líder del PP enlazó el carbón con las infraestructuras y señaló que los socialistas también han sido siempre “los enemigos de la Alta Velocidad para Asturias y de la Variante de Pajares”, y se preguntó: “Por qué los asturianos tenemos que ser menos que los madrileños, los aragoneses, los andaluces o los catalanes; se nos quiere negar una alta velocidad como la que tiene el resto de los españoles”.

Al hilo de que Asturias ocupa los últimos puestos de España en todo menos en el pago de impuestos, Mercedes Fernández destacó que “afortunadamente, el PP pudo decir basta con el Impuesto de Sucesiones, y por eso acordamos los Presupuestos del Principado; hemos solucionado una situación de agravio y una injusticia, y muchos asturianos se verán libres ya del Impuesto de Sucesiones”.

La presidenta expresó que el Gobierno socialista “está a la deriva, sin brújula política, porque los asturianos miran y no ven a su presidente, porque nunca esta en Asturias, está en Madrid y los asturianos estamos con un Gobierno a tiempo parcial, y necesitamos un Gobierno de alta intensidad que se ocupe de los problemas de Asturias de forma permanente”

“El Ejecutivo de Javier Fernández está en las diez de últimas, afortunadamente para Asturias, porque no da más de sí, bloqueado, con discursos de los años 80, sin respuestas modernas y vigorosas, instalado en la pasividad, que no lidera nada, mediocre”, enumeró.

Y encima, añadió, “instalado en el sectarismo mas trasnochado, con 30 unidades que quieren cerrar en los centros concertados, porque les molesta que las familias puedan elegir en libertad el colegio de sus hijos, y seguimos esperando por una ley de garantías sanitarias, que presentó el PP para que la persona sea el centro dekl sistema y rechazó el PSOE, anunciando un decreto del que nada se sabe”.

“El socialismo está pidiendo a gritos ir a la oposición, que es donde debe ir Javier Fernández”, resumió.

Dos años vitales

Por ello, Mercedes Fernández advirtió de que “tenemos dos años de mucha tarea por delante, vitales, hasta las elecciones de 2019; hay que apretar el acelerador del sentido común, del trabajo, de decir a la gente que nos interesan sus problemas y estamos preparados para dar una respuesta adecuada,  y por fin llegar al Gobierno de Asturias, que hay muchas cosas que hacer y cambiar en el futuro”.

La presidenta también se refirió a la corrupción: “Si tenemos algún ex compañero que actuó mal, desde luego hemos de reconocerlo y pedir perdón por casos que nos abochornan, nos avergüenzan y nos duelen, y más si son de nuestras filas”.

Cherines alabó la suerte que tienen España y el PP por contar con Mariano Rajoy, que “con su brújula política ha sabido reflotar España, pasar de la ruina al crecimiento económico y al empleo. Debemos estar muy orgullosos de él”.

“Y Asturias puede ser reflotada como hizo Rajoy con España, porque tenemos el mejor mimbre posible: la buena gente, la gente trabajadora, emprendedora, joven con alta formación, y con ese gran capital humano podemos tener la ambición de ser de los mejores de España”, remarcó.

Respecto al PP de Mieres, ensalzó “la gestión muy bien realizada, con honradez, transparencia, trabajo, tesón y venciendo muchas dificultades. Por eso os felicito, porque vuestra gente ha dicho que os respalda y que os quiere”.