Mercedes Fernández anuncia que el PP defenderá en la Junta una iniciativa para derivar cirugías a la sanidad concertada, respetando la decisión del paciente; rechazará el cierre de la central de Tineo y exigirá que se cumpla el soterramiento de Langreo

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, anunció hoy que el PP defenderá esta semana, en el Pleno de la Junta General, una iniciativa para “poder aliviar a los asturianos en las tremendas y desmedidas listas de espera, que provocan angustia en los pacientes y sus familias”.

Mercedes Fernández, en un encuentro con los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, afirmó que es necesario regular las posibles derivaciones de cirugías a los centros sanitarios concertados, “siempre respetando la decisión del paciente y el usuario”.

La líder del PP señaló que también se debatirán otras propuestas populares, como la falta de reciclaje en Asturias, dado que el Gobierno regional socialista “no ha cumplido con los calendarios ni ha prestado la atención debida para organizar adecuadamente el reciclaje, lo que supondría la descongestión en Cogersa”.

Asimismo, el Grupo Popular denunciará la nula adquisición de libros que sufren las bibliotecas públicas de la región, “lo que no tiene ninguna justificación”.

Por último, el PP preguntará por “el desgraciado anuncio de cierre de la central térmica de Tineo”,  y por la firma del convenio de soterramiento del ferrocarril en Langreo, “que está muy fuera de calendario y no se ha dado ninguna explicación a los langreanos”.