El secretario general del PP regional asegura que la variante ferroviaria de Pajares es irrenunciable para su partido "y estará pronto lista gracias al Gobierno de Mariano Rajoy" al que el presidente de Foro "ahora tanto destesta"

El portavoz adjunto del Partido Popular en la Junta General del Principado y secretario general de la formación, Fernando Goñi, ha criticado la gestión del presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos y exministro de Fomento con el Gobierno popular de José María Aznar y ha asegurado que a los asturianos "nos ha costado mucho establecer el precio de su ego". El diputado se ha manifestado así durante el debate que tuvo lugar en el Pleno a cuenta de la moción presentada por los casquistas para que la Cámara se pronuncie en defensa de los intereses asturianos en lo que a las grandes infraestructuras se refiere. Una moción que ha sido aprobada con el voto en contra del PP.

El diputado popular ha recriminado a Francisco Álvarez-Cascos que venga a la Junta a censurar retrasos a los demás sin mirar al pasado. "Lecciones pocas", ha dicho Goñi a Cascos, al que ha acusado de estar "más interesado de alimentar su ego que de defender los intereses de la región". Así, Fernando Goñi se ha referido a algunos de esos episodios en los que, a su juicio, el entonces ministro de Fomento hizo primar su ego frente a los intereses de Asturias. Concretamente, Goñi ha indicado que el empeño de Cascos de "inaugurar fuera como fuera" algunas obras, a mayor gloria personal, y no de Asturias, llegó a suponer un sobrecoste de 62 millones de euros para reparar de manera urgente las dificultades imprevistas en el túnel de Fabares, situado en la vía que une Oviedo con Villaviciosa.

El parlamentario del PP ha incidido en que su grupo comparte el punto primero de la moción en el que se reclama que la Junta muestre su malestar con los retrasos con las principales infraestructuras de Asturias, pero ha indicado que la alta velocidad es un proyecto irrenunciable para el Partido Popular en la actualidad, como siempre lo ha sido. "La Variante estará pronto lista pero gracias al gobierno de Rajoy que ahora usted tanto detesta", ha dicho Goñi en relación a Francisco Álvarez-Cascos.