Asegura que "pregunté si el traslado de las instalaciones de la fábrica de armas de La Vega a Trubia supondrían una merma de plantilla y al menos siete veces me lo negaron"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, se ha referido hoy en Luarca al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la multinacional estadounidense General Dynamics para la Fábrica de Armas de Trubia. Ha indicado que su grupo parlamentario en la Junta General del Principado fue el primero en expresar su opinión de rechazo a la empresa porque no cumplió con lo prometido cuando planteó el traslado de trabajadores y actividad desde la factoría de La Vega, en Oviedo, a Trubia.

"Rápidamente dije que había engaño por parte de la empresa. Al menos en siete ocasiones pregunté si el traslado de las instalaciones de La Vega a Trubia supondrían una merma de plantilla y al menos en siete veces me lo negaron", ha dicho Fernández que ha indicado que su partido está con los trabajadores y que General Dynamics "nos ha engañado a todos: trabajadores, instituciones, partidos poíticos y sociedad asturiana, en general".

No obstante, Mercedes Fernández ha indicado que estamos ante una empresa privada y "hay que diferenciar que el Ministerio de Defensa es una cosa y General Dynamics, otra". Añadió que "esta es una multinacional americana que tiene sus autonomías de gestión y planificación empresarial, que no compartimos, pero que respetamos como empresa", añadió.