La candidata número 1 del PP al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha reivindicado este lunes la importancia de dotar presupuestariamente las políticas sociales, especialmente aquellas que atienden a personas con algún tipo de discapacidad.

"Es necesario tener un respaldo económico detrás para que todas las políticas sociales funcionen", ha señalado Gázquez durante una visita a la Fundación Vinjoy, en Oviedo, en la que se ha reunido con su director, Adolfo Rivas, y a la que ha asistido también el portavoz parlamentario de Bienestar Social del PP de Asturias, Matías Rodríguez Feito.

La candidata popular ha destacado la apuesta de su partido por impulsar un programa "social amplio", que atienda a los colectivos con discapacidad, principalmente aquellos que sufren las consecuencias del envejecimiento y no pueden contar con respaldo familiar, y les facilite su incorporación al mercado laboral.

Gázquez reclamado también que en el marco de la financiación autonómica debe reservarse una partida específica dedicada a los colectivos discapacitados.

Por otro lado, ha reiterado la apuesta del PP por reducir las listas sanitarias, por impulsar una educación de 0 a 3 gratuita y por garantizar un sistema de pensiones que evolucione en función del poder adquisitivo.

Por último, la candidata popular ha calificado de "extraordinaria" la labor que realiza la Fundación Vinjoy, que atiende a más de 5.500 personas, de las que 1.800 reciben asistencia intensiva. La entidad está vinculada a los colectivos y situaciones que precisan de acción social solidaria y actualmente trabajan con personas con sordera, con discapadidad intelectual y con colectivos en grave conflicto social y personal.