La candidata número uno de la coalición Partido Popular-Foro Asturias al Congreso, Paloma Gázquez, mantuvo ayer una reunión con afiliados de las juntas locales del Oriente para dar forma al programa electoral y planteó una reforma de la ley del suelo para que los terrenos rústicos puedan tener aprovechamiento industrial.

Gázquez hizo una apuesta clara por la promoción de la actividad cinegética y mostró su preocupación por las bajas en las cabañas ganaderas a causa de los ataques del lobo, un problema que se da también en otras zonas de montaña de la región.

"Hay que regular para que conviva la ganadería con la especie. Además, la caza y la pesca son fundamentales para mantener el equilibrio medio ambiental", afirmó Gázquez.

Después de tachar de "horrorosa" la gestión del parque nacional de los Picos de Europa, la candidata de la coalición PP-Foro al Congreso manifestó que "los accesos no son los correctos y es un fracaso el plan de transporte" a los Lagos, afirmó ante sus compañeros de partido.

Junto a la agricultura, ganadería y pesca, la candidata hizo hincapié en la necesidad de potenciar el turismo con medidas como incentivos fiscales a quienes den empleo a los jóvenes en el medio rural, la potenciación de formación en tecnologías e idiomas o el fomento de los Paradores Nacionales como el de Cangas de Onís.

Paloma Gázquez apostó también por reforzar la presencia de la Guardia Civil en los núcleos rurales del Principado.