• Exige que Asturias no se quede atrás y lamenta que para el Ejecutivo todo esté siempre en fase de redacción

La diputada por Asturias del GPP, Paloma Gázquez, ha querido denunciar este miércoles que el Gobierno sigue sin concretar qué infraestructuras considera “imprescindibles” para Asturias, un día después de que el Ejecutivo presentara su Proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Concretamente, Gázquez ha afeado al Gobierno que “ya en el mes de mayo, cuando planteamos esta cuestión, nos remitiera a los Presupuestos Generales del Estado”. Por esta razón, ha señalado que su formación continua “impaciente y expectante” por conocer la letra pequeña dicho proyecto.

A este respecto, la diputada del Grupo Popular ha garantizado que analizará en profundidad dicho documento y ha exigido al Gobierno que “Asturias no se quede atrás y salga más fuerte”.

 

PREGUNTAS PARLAMENTARIAS: TODO EN FASE DE REDACCIÓN

Asimismo, Paloma Gázquez ha lamentado que para el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “todo esté en continua fase de redacción” en lo que se refiere a Asturias, como evidencian las respuestas del Ejecutivo a las preguntas que planteó en el Congreso y que se pueden encontrar en la página web de la Cámara Baja:

 3/3/2020 Ronda Norte de Oviedo, fase redacción proyecto

 19/2/2020 Barreras antirruido A-66 Mieres, fase redacción proyecto

 20/1/2020 Acceso al Musel por el vial de Jove, fase redacción proyecto

 12/2//2020 Fase de redacción del estudio informativo Plan de vías de Avilés

 31/1/2020 Fase de redacción del Plan de vías de Gijón, contradictorio con respuesta de 31/8/2020 que nos remite al estudio informativo

 14/9/2020 Proyectos en redacción Estación Plaza de Europa, Bibio y viesques y la prolongación hasta Cabueñes, preguntado sobre el corredor atlántico

 7/9/20 Redacción estudio informativo Acceso puerto Avilés

“Y nos queda la respuesta fundamental: ¿llegará el AVE a Oviedo, Gijón y Avilés, como llega a las principales ciudades del resto de España?”, ha preguntado.