El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Carmen Pérez García de la Mata, ha preguntado al consejero de Infraestructuras cuándo prevé resolver los problemas que presentan los puertos del Oriente de Asturias, precisamente, "por la dejadez y abandono" del gobierno regional. "La gestión de los socialistas es nefasta y sus muchos planazos acaban en papel mojado, porque ni conocen los puertos asturianos", reprochó la parlamentaria popular.

García de la Mata no sólo apuntó a la bancada socialista. También aludió "a quienes los sustentan, que últimamente parece que la pandilla ha aumentado" como responsables indirectos de la situación que se vive en la costa oriental del Principado. "La recarga de bloques y los dragados de nuestros puertos deberían ser periódicos, y no resolver los problemas que surgen a parches", abogó.

La diputada regional advirtió de que la época de temporales es inminente y que no vale escudarse en sus desperfectos para explicar "la dejadez en el mantenimiento" de puertos como Bustio, Llanes, Tazones, Lastres, El Puntal o Ribadesella. Y aludió a cada uno de ellos: "Cuándo piensan acabar el eterno dragado de Bustio? ¿Y el dragado del puerto de Llanes, que dejaron a medias y sin los canales de entrada? ¿Y cuándo van a solucioanr las cavernas en el arranque del dique de Lastres? ¿Y para cuándo el dragado de El Puntal, con 160 barcos que entran y salen como pueden?". 

Una retahila de cuestiones que Carmen Pérez completó llamando la atención sobre la montaña de arena existente en el puerto de Ribadesella "por haber hecho un dragado parcial" y "lo mal que hicieron el refuerzo del dique" del puerto de Tazones. "Es que o no hacen o hacen mal", subrayó la diputada del Partido Popular, que  no obtuvo del consejero de Infraestructuras más que evasivas.