Después de dos décadas de promesas socialistas sobre el tramo La Espina-Cangas del Narcea de la autovía A-63, "y de mentiras", según apostilló la diputada regional Carmen Pérez García de la Mata, el PP ha querido pedir explicaciones al gobierno regional en el Pleno de la Junta General del Principado. "La legislatura está a punto de terminar y siguen con los incumplimientos", recriminó la parlamentaria popular a un consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, "hábil en el escapismo" cuando se le plantean actuaciones pendientes como ésta. 

El tramo entre La Espina y Cangas del Narcea, competencia del Principado aunque en su momento "quisieron colarle la obra al Estado", recordó Pérez de la Mata, es "vital" para mitigar el aislamiento del suroccidente asturiano y vertebrar su conexión con el área central. Sin embargo, "el PSOE nunca han tenido en mente hacer esta obra. Se les llena la boca con muchas promesas, curiosamente, en campaña, pero lo único que han hecho es gastar dinero en proyectos que se quedan en el cajón. El cuento electoral de la lechera socialista", criticó.

Carmen Pérez García de la Mata aprovechó la ocasión, además, para afear la actitud del actual ministro de Fomento con Asturias. "El ministro Ábalos ha hecho un simpa con la región. No un simpa de sin pagar, sino un simpa de sin pasar", ironizó, en alusión a la ronda de visitas que está realizando José Luis Ábalos al norte de España, y que le ha llevado de Santander a Vigo, saltándose el Principado. "Nuestras comunidades vecinas pidiendo compromisos, y aquí ustedes a la espera", concluyó.